Barranquismo en Asturias

El barranquismo en Asturias consiste en disponer de tu tiempo y de tu dedicación para poder descender por estos hermosos barrancos para poder disfrutar de una linda mañana o tarde con tu familia. Mucho de estos cañones están cerca de ríos donde también es posible que practique una actividad acuática cómo paseos en botes.

Este toma su lugar en Los Picos de Europa, donde su belleza es tal que te deja asombrado para tener ganar de querer ir de nuevo a vivir ésta experiencia.

¿Porqué es tan famoso el barranquismo en Asturias?

Los ríos asturianos presentan diferentes hermosos cauces que son idílicos para poder convivir con los animales tales, cómo tortugas de mar, ranas, peces y renacuajos.

Es preciso que necesites nadar ya que pasarás por ríos, momentos en dónde tendrás que practicar técnicas de escaladas, saltar a pozas de agua. Para realizar los descensos de agua es preciso que necesites aprender a nadar ya que te enseñaremos diferentes técnicas y además aprenderás una nueva habilidad.

El barranquismo en Asturias cómo un deporte privilegiado

Es muy privilegiado ese entorno para conocer ya que muchos no tienen el acceso al mismo. Este tipo de deportes cada vez tiene cada vez nuevos precursores, ya que estar al aire libre y disfrutar del aire puro es una de las cosas de la vida que se tiene en cuenta a la hora de viajar o disfrutar de un día sensacional.

Éste es un deporte que se practica en los barrancos o cañones de un río. Según su caudal es lo que aportará la dificultad en mayor o en menos grado, por lo que es probable que necesites ir adaptándote al terreno ya  que forma la esencia del barranquismo.

Si decides vivir esta experiencia es esencial que vayas con bien puestos los ánimos ya que es probable que necesites toda tu energía para practicarlo. Además de ser una de las actividades que forma parte en el rango de deportes que es muy emocionante enérgica y adaptativa. Hacerlo en este lugar le da más placer y emoción debido a su entorno privilegiado.

El barranquismo en Asturias es un deporte de riesgo

Es un deporte de riesgo por lo que se necesita preparación y dedicación en ejercicios físicos ya que necesitarás estar en forma. Te rodearás de monitores especializados para dedicarte todo su apoyo y preparación para poder estar los más seguros posibles, ellos cuentan con una preparación ya previa ya que han estudiado el lugar y han estado ahí varias veces para comprobar posibles riesgos.