Playas en Asturias

Uno de los rasgos más característicos de Asturias son sus playas. En 334 metros de costa hay más de doscientas playas para escoger, por lo que siempre encontrarás una que se acomode a tus gustos.

A continuación, te hablaremos de algunas de las playas Asturias agrupadas según su finalidad. Son tantas playas que no se podrán mencionar todas, cada una con su encanto propio. En este artículo sólo platicaremos de las más visitadas.

Playas Asturias para todos los gustos

Playas Urbanas en Asturias

El término urbana se refiere a que son accesibles en coche y están ubicadas en las cercanías de la población. Además, tienen señalizaciones, aseo, duchas y equipo de salvamento.

La principal playa urbana se encuentra en la ciudad de Oviedo, llamada Playa de San Lorenzo. Con un oleaje moderado a fuerte, mucha afluencia de personas y arena dorada y fina.

Algunas de las otras playas con estas características son Arbeyal en Gijón, La Pregona en Candas, Xagó en Llodero, la amplia playa de Rodiles cerca de Villaviciosa, la Playa de Cuevas de Mar en Llanes y la Playa de Santa Marina en Ribadesella.

Playas para Surf en Asturias

Una de las más largas playas del principado es la Playa de Salinas, muy cerca de Avilés, cuenta con un oleaje moderado a fuerte que lo hace ideal para practicar Surf.

Otras playas ideales para realizar deportes que requieren un oleaje fuerte son las playas de Rodiles en Villaviciosa, Andrín en Llanes y San Antolín en Naves.

Playas Asturias de aguas tranquilas

Ideal para visitar con niños y darse un baño tranquilo, está la Playa de Poo en Llanes. Es considerada una playa urbana, pero más conocida por su leve oleaje y aguas serenas que permiten disfrutar a toda la familia.

Otras playas de aguas tranquilas son las playas de Barro y Ballota, ambas con forma de concha y ubicadas en Llanes. También están las playas de Cadavedo y Otur en Valdés y, finalmente, Bañugues en Gozón.

Playas de difícil acceso

Estas playas se caracterizan por ser verdaderas joyas, pues son de difícil acceso y no tienen gran afluencia de gente en verano.

Entre acantilados cerca de Cudillero, está la Playa del Silencio. Que es una de las playas más increíbles y vírgenes de Asturias. Para acceder a ella hay que bajar una cuesta y unas cuantas escaleras. Además, en el aparcamiento tiene un mirador espectacular.

Asimismo, están las playas de Torimbia en Llanes, de Aguilera en Gozón, de Vega en Ribadesella y la particular y pequeña playa de Gulpiyuri en Llanes.