Turismo Sella

Junto a los Picos de Europa, el río Sella es una de las principales atracciones turísticas y económicas de la región. Como recurso monetario el río ofrece, actualmente aprovechamiento hidroeléctrico, turismo activo y fluvial, tierras de cultivo y pastos para el ganado, por citar sólo alguno de los más importantes, algo que convierte al turismo Sella, en una de las principales actividades preferidas por parte de personas que vienen de todo el mundo.

¿Qué puedes hacer durante el turismo Sella?

  • El río Sella es considerado actualmente como uno de los principales ríos salmoneros de España, además de resaltar que estudios biológicos muestran que el salmón asturiano pudiera ser el más antiguo de Europa

Por esta razón es que cada vez son más personas las que toman la iniciativa de realizar actividades pesqueras en el río Sella, un tipo de actividad que fácilmente se puede disfrutar en familia y hasta con la participación de niños, donde además, podrás regocijarte de espacios rodeados por una hermosa naturaleza.

  • El Sella es una máquina activa productora de emociones. En la actualidad el negocio del turismo activo, que tiene como emblema principal “El Descenso del Sella en canoa” es uno de los principales motores de desarrollo económico de la Comarca de los Picos de Europa.

El sector genera alrededor de 450 empleos fijos en todo el Principado. Sólo en la zona del Sella se contratan alrededor de 350 personas. Unas 25.000 personas bajan el Sella año tras año para practicar alguno de los llamados deportes de experiencia y aventura.

Un deporte que se beneficia de las aguas y de la belleza que compone este río. Una actividad que no merma en modo alguno las capturas de salmón en el Sella, gracias al acuerdo actual sobre franjas horarias de utilización del río, entre pescadores y empresas de turismo activo.

Se trata de un deporte de naturaleza, donde ha quedado demostrado que no genera ningún tipo de daños al ecosistema fluvial del río siempre y cuando se realice de una manera responsable, ordenada, controlada y ajusta a normativa.

  • Para finalizar, citamos la actividad más carismática, generadora de riqueza en torno al Río Sella, “La Fiesta de Les Piragües”.

Esta prueba deportiva, es capaz de aportar una dimensión mundial al turismo Sella, ya que cada Agosto se celebra en las aguas del río, esta fiesta declarada como Interés Turístico Internacional y una muy animada competición deportiva en la que participan alrededor de 1.000 palistas de distintas nacionalidades y donde muchas personas se reúnen cada año a celebrar el Descenso entre las localidades de Arriondas y Ribadesella.