Barranquismo

Muchas veces deseas realizar una actividad que este estrechamente relacionada con la naturaleza, como el agua, las montañas, las cuevas entre otros partes que la conforme, entonces el Barranquismo es la el deporte más adecuado para que interactúe con la naturaleza en su modo más profundo, ya que podrás estar en contacto directo con el ambiente sin ningún tipo de riesgo. Es importante decir que cuando decides practicar este tipo de actividad física es sumamente primordial que se sienta seguro y atraído de su realización, ya que, así podrá disfrutar de la actividad plenamente en conjunto con su familiar y guía.

¿Qué es un Barranquismo?

Es un deporte semi-acuático, el cual permite el descenso por quebradas, ríos, cañones o barrancas, este deporte esta combinado con varias disciplinas tales como la espeleología y el alpinismo, con el único fin de esquivar diversos obstáculos que se presentan de manera natural. En esta actividad la persona tendrá la oportunidad de disfrutar la naturaleza y su vez realizará una excursión en el trayecto, no obstante, nunca se debe dejar a un lado la actividad que se esta practicando.

¿Qué se realiza el Barranquismo?

Una vez comienza el trayecto del descenso en lugar elegido se debe realizar un sinfín de movimientos para poder llegar al objetivo, para una mayor información ofrecemos alguna lista con las actividades más comunes que se realizan en el Barranquismo, cabe destacar que para su ejecución se amerita de una buena condición física.

  1. Atravesar por desfiladeros sumamente estrechos al igual que cascadas.
  2. Caminar por graveras.
  3. Desprenderse por toboganes.
  4. En muchas ocasiones se amerita nadar para superar los movimientos del agua.
  5. Se debe esquivar rocas.
  6. Subir y bajar verticales utilizando algunas técnicas como el rapel.
  7. Sumergirse para pasar sifones.

 

Materiales para realizar el Barranquismo

Al instante que se realiza la ejecución de la actividad, es necesario el uso de cada uno de los materiales que le informaremos, ya que gracias a ellos podrás encontrarte seguro en todo el desarrollo de la actividad, con el único fin de que no exista ningún posible riego de lesiones o inconvenientes en dicha actividad.

  1. Traje de neopreno de dos piezas de 5 ms.
  2. Una mochila de barranquismo o alistada para evacuar el agua.
  3. Un bote estanco, importantísimo para que la mochila flote.
  4. Una navaja.
  5. Un silbato.
  6. Comida y agua.
  7. Baga de anclaje con mosquetones.
  8. Repelente de mosquitos.
  9. Mosquetón de freno.
  10. Arnés.

Una manta térmica