Naturaleza Asturias

La Naturaleza Asturias, es parte de su historia es formada por unas hermosas fronteras, las empinadas montañas y el maravilloso mar, han hecho que este reino a través de su historia mantenga sus costumbres, cultura y leyenda. Su mayor fuerza se encuentra en su fauna, en sus paisajes, sus bosques, toda su naturaleza es su más grande orgullo, para su conservación se ha creado la Red Regional de Espacios Naturales Protegidos conocida por sus siglas (RRENP).

Paisajes naturales de Asturias

1.- Los bufones de Pría: es una de las zonas más salvaje de Asturias, esto se debe a que tienen zonas vírgenes que tienen uno espectáculos naturales que sorprenden al visitante, como son los llamados bufones, los cuales son chimeneas naturales que se han formado en las piedras de la costa. Cuando el mar se encuentra embravecido, golpea con fuerza en estos acantilados, ocasionando un efecto muy similar al de los géiseres, que es cuando el agua sale a en grandes cantidades llegando a alturas muy grandes con la finalidad de buscar una salida a la superficie.

2.- Las fuentes del Narcea: está escondido en un hermoso paisaje con una extraordinaria vegetación. Tiene algunas zonas que son restringidas con la finalidad de preservar su entorno, fue declarado Parque Natural en 2002 y Reserva de la Biosfera en 2003.

3.- Ruta de Cares: un paseo por este extraordinario paisaje es llenarse de paz y tranquilidad. Cuenta con unos bellos acantilados y unos espectaculares puentes que muestran en todo momento el camino que se debe seguir por la Garganta Divina, es un recorrido muy emocionante de 11 kilómetros.

4.- Pico Urriellu o Naranjo de Bulnes: esta belleza de la naturaleza es un riqueza vegetal y orografía inusual. Su principal atractivo es su verticalidad y que está totalmente aislada por todas sus partes. Para llegar a la parte de arriba es necesario ser un escalador con mucha experiencia.

5.- Lagos de Covadonga: este espacio natural está ubicado a pocos kilómetros de la basílica de Covadonga, estos lagos son de origen glaciar y descansan protegidos por un verde valle. En esta zona se puede practicar el senderismo y actividades de alta montaña, cuenta con una gran variedad de rutas muy bien señalizadas.

6.- Castro de Coaña: está ubicado a tan solo 7 kilómetros de Navia, es ideal para practicar el senderismo, está dotado de una gran belleza con verdes prados que se unen con la naturaleza. Fue construido con piedra con la finalidad de proteger a sus habitantes de los feroces romanos.