Rutas de Quad en Asturias.

Tal vez no estés familiarizado con este concepto o esta práctica, sin embargo, acá te vamos a aclarar ¿Qué significa la palabra Quad? En principio corresponde al nombre que se le brinda a un pequeño vehículo todoterreno, conocido también como All Terrain Vehicle o por sus siglas en inglés ATV, el cual es de muy fácil manejo y no necesita un entrenamiento previo para su conducción, en España, se encuentran establecidas rutas de Quad en Asturias, para que los turistas que acuden al sitio tengan la oportunidad de realizar una travesía inolvidable por la ciudad sin ningún tipo de inconveniente.

Disfruta de las mejores Rutas de Quad en Asturias.

En Asturias, hay varias empresas que se dedican especial a la organización de rutas en quads, ya sea de forma individual o en grupos, siendo esta última opción la mejor y más aconsejable, pues coincidimos que este tipo de actividades es mejor cuando la realizamos acompañados por nuestro grupo de amigos, la filosofía establecida por los dueños de estos negocios es que mientras más se diviertan, la experiencia suele ser mejor. La realización de esta actividad se basa principalmente en el disfrute de cada una de las rutas preparadas por el personal capacitado, para que de esta manera pueda avanzar por pistas de tierra, bordes, ríos y alcances zonas inaccesibles de no ser por la presencia de estos vehículos.

¿Cuáles son las rutas más populares?

Las mejores rutas de Quad en Asturias, según los expertos serían aquellas que se componen por zonas que brindan goce y diversión entre participantes, entre las cuales encontramos las siguientes:

Blimea, Campa Les Abelles y Braña del Río: Que se encuentra localizada en la zona de La Sienra, cuenta con una extensión de 76,53 km y su dificultad de tránsito es moderada.

El Entrego – Peña Mayor – Colladiella: En la zona de la Rozada, es de tránsito fácil, recomendado para aquellas personas inexpertas y cuenta con 80,28 kilómetros.

El Entrego – Campa Gües – Praeres – Tuilla: Ubicada en la zona de la Rozada, de fácil acceso para inexpertos, tiene una longitud de 43,59 Km.

El Entrego – El Cabu – San Tirso – La Peña – La Rebollada – Baiña – Loredo – Llosorio – Villar de Gallegos – Cenera – Los Felechos – La Colladiella – San Mames – Entrego: Tiene una longitud de 84,16 Kilómetros y está en la localidad de El Entrego.

De Levicon a Rio Mañon, cuenta con una extensión longitudinal de 30,01 kilómetros en Levinco.