Paintball en Asturias, diviértete como nunca

El Paintball es un juego de estrategia, practicado en equipos, que tiene como finalidad acertar en el cuerpo o puntos específicos de algún jugador del otro equipo, pero acertar con que, pues de allí su nombre, se disparan bolas de pintura, paintball en inglés, por medio de un arma con características de un rifle pero con el impulso de aire comprimido u otro gas. El proyectil, que en este juego es la bola de pintura, debe acertar en el oponente para suspenderle de la partida. Es una práctica bastante divertida, y bastante interesante desde el punto de vista de la estrategia. A continuación te vamos a explicar las principales características de esta actividad que genera tanta adrenalina, y si te convence y quieres practicarla en Asturias, puedes visitar la siguiente Web de Paintball desde donde podrás reservar tu Paintball en Asturias y pasarlos en grande con tus amigos.

¿Es el Paintball un juego peligroso?

Contrario a lo que se piensa, el paintball es un juego bastante seguro, dadas las características de los implementos que se utilizan para resguardar la seguridad e integridad de los participantes, desde principiantes a profesionales, deben portar unos implementos de manera obligatoria para poder practicarlo.

Ahora bien, a raíz de lo llamativa que ha resultado la ciudad de Asturias para la práctica de deportes extremos y juegos o deportes no convencionales, es natural que esta ciudad posea un gran grupo de sitios que se presten para la práctica de este juego, y realmente la afluencia es muy buena,  unido también a una buena variedad de empresas que brindan la logística necesaria para practicarla así como equipos de alta calidad para mejorar la experiencia de los practicantes.

Si no eres un jugador profesional de esta disciplina, es probable que tengas que rentar los implementos necesarios para practicarlo, lo mismo han de hacer los amigos que te acompañarán en la aventura, para ello debes buscar un sitio que brinde buena preparación y buena logística para jugar, entonces debes conocer cuál es el equipamiento básico que deben brindarte, que es el siguiente:

  • Una marcadora para disparar bolas de pintura.
  • Máscara facial diseñada para proteger los ojos y la cara de los impactos.
  • Bolas de pintura, cápsula de gelatina del tamaño de canicas
  • Fuente propelente: cápsulas de aire, nitrógeno o CO2 a presión para disparar las bolas de pintura (puede ir agarrada a la pistola o al mismo cuerpo del jugador, en el portapods ).
  • Cargador de bolas de pintura (hopper) para llevar y alimentar de bolas de pintura la marcadora. El hopper puede ser automático o de gravedad. Los Hoppers de gravedad alimentan normalmente de 2 a 5 bolas de pintura por segundo. Mientras un hopper automático puede alimentar la pistola hasta 50 bps, sin mal tratarlas, ya que tiene un motor que lo impulsa a alimentar la pistola más rápido.
  • Calcetín o tapón de cañón para evitar disparos accidentales cuando no se esté jugando.
  • Ropa adecuada para correr, agacharse, arrastrarse, etcétera.
  • Calzado adecuado al terreno y cómodo para correr; también es importante la sujeción de los tobillos

Estos elementos son fundamentales para que tu y tu grupo, mas allá de quien obtenga la victoria, paséis un buen rato y disfrutéis de una experiencia bastante divertida, y no está de más hacer una pequeña apuesta para ponerle interés a la partida.