Disfruta de esta aventura: La ruta del Cares

/, Ruta del Cares/Disfruta de esta aventura: La ruta del Cares

Disfruta de esta aventura: La ruta del Cares

La ruta del Cares se encuentra ubicada en el Parque Nacional  Picos de Europa, específicamente entre Caín (León) y Poncebos (Austrias).  Esta ruta atraviesa  un desfiladero que le da paso al río Cares que, otra forma en la que también es conocido es “garganta divina”  este nombre se le da por la majestuosidad del lugar y porque por su formación rocosa tienes grietas en sus paredes.

Consejos para la ruta del cares

Antiguamente  la  ruta del cares, era el camino por donde transitaban las cabras y era la ruta que comunicaba los pueblos de Caín y Poncebos, siendo la única vía de paso en la época de invierno y nevada. Durante el recorrido observaremos un canal de un lado del camino que lleva el agua procedente de la presa de Caín hasta la pequeña central hidroeléctrica de Poncebos, y precisamente esta ruta se construyó para poder mantener cuidado el canal. Pero con el tiempo se convirtió en  una atracción para millones de turistas.

Recomendaciones para emprender esta aventura

Para el recorrido de la ruta del cares, es recomendable comenzar desde Caín (León), ya que, desde allí es mucho más fácil y el paisaje es hermoso, pero también es posible comenzar por Poncebos.  Este trayecto tan extraordinario tiene 12 kilómetros de distancia entre el pueblo de Caín y poncebos. El tiempo de duración del recorrido es aproximadamente de 4 a 5 horas (ida) a pesar del largo  camino no presenta mucha dificultad, ya que, sus tramos no son pronunciados, exceptuando algunos más concretos, como el de Poncebos, en el que se halla un desnivel de unos 150 metros de longitud y un camino bastante abrupto, pero esa parte es la más complicada de la ruta.

Las mejores épocas del año para ir y hacer la ruta del cares, es en la primavera y en otoño. Debes tener en cuenta que es importante tener un buen clima.

No dejes de ir a este mágico lugar y déjate hipnotizar por belleza y la imponencia que tiene este paisaje. Es el lugar perfecto para relajarnos, salir de la monotonía y lanzarnos a esta aventura, ven y recorre la ruta del cares.

Consejos para estar bien preparados.

  • Es importante que llevemos agua, siempre debemos mantenernos hidratados. Además son muchos kilómetros y encontrar una sombra puede tardar.
  • Debemos llevar ropa cómoda y es preferible usar botas de montaña es recomendable por  el  suelo rústico y hay muchas piedras en el camino.
  • También debemos llevar comida, son varias horas  y es bueno tener energía, te ayudará a mantener un buen ritmo.

Visita nuestra página Web para más información.

By | 2018-03-09T11:10:36+00:00 febrero 26th, 2018|Noticias, Ruta del Cares|Comentarios desactivados en Disfruta de esta aventura: La ruta del Cares

About the Author:

Llama Ahora