Visitar Gijón

Gijón, es la capital de la Costa Verde, se ubica al norte de España, situada a orillas del mar Cantábrico, en la costa de Asturias. Se le conoce por su patrimonio marítimo y el antiguo barrio de pescadores de Cimadevilla. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, se comunica por su autopista con las capitales de las provincias próximas, como son Santander, Leóny Santiago de Compostela. Visitar Gijón significa tranquilidad, disfrutar de las playas, de la buena comida y de su gente.

¿A dónde ir a visitar Gijón?

1.-Playa de San Lorenzo: se encuentra ubicada en el centro de Gijón, tiene una longitud de 1550 metros y su forma es de concha, va desde la escalera 0, que está situada detrás de la Iglesia de San Pedro, hasta la escalera número 16, en la desembocadura del río Piles.

2.-Parque de Isabel la Católica, está dotado de grandes zonas verdes y muchos espacios para el esparcimiento con muchos patos y pavos reales.

3.-El Barrio de Cimadevilla: se encuentra situado en el Cerro de Santa Catalina, que es la parte más antigua de Gijón, allí se pueden ver numerosos restos arqueológicos de la época romana. Es un barrio de pescadores, sus calles son laberínticas y con muchos palacios.

4.-El Cerro de Santa Catalina: en este hermoso lugar se encuentra uno de los monumentos más simbólicos de Gijón, el Elogio del Horizonte, es una obra de Eduardo Chillida que mira al infinito y parece abrazar al mar.

5.-La Iglesia de San Pedro: se encuentra ubicada en la parte baja del Barrio de Cimadevilla, su belleza se la debe por estar junto al mar.

6.-Termas Romanas: son los restos de los baños públicos que había en la ciudad a principios del siglo I.

7.-Jardín Botánico Atlántico: consta de unas 25 hectáreas de extensión y en él se encuentran una gran variedad de especies vegetales.

8.-Universidad Laboral: se encuentra ubicada junto al Jardín Botánico, es el edificio más grande de España, tiene diferentes plazas, el teatro y lo que le ha hecho famosa su bella torre.

9.-Gijón cuenta con muchos lugares para comer, los cuales ofrecen una gran variedad de platillos como: comidas caseras, la gastronomía típica de Asturias, comida italiana, la sidrería típica asturiana.

10.-La Casa Natal de Jovellanos: aquí se encuentran los planes de desarrollo que diseñópara Gijón el ilustre escritor.

11.-El Retablo del Mar: es una obra que se encuentra en la Casa Natal de Jovellanos.Refleja un retrato colectivo de los hombres y mujeres del barrio de Cimadevilla de Gijón