El Rafting: Un deporte extremo con la mayor cantidad de adrenalina

//El Rafting: Un deporte extremo con la mayor cantidad de adrenalina

El Rafting: Un deporte extremo con la mayor cantidad de adrenalina

El rafting es uno de los deportes extremos más buscados por las personas, además de ser considerada una de las actividades de mayor nivel de adrenalina. En estos casos, tiene mucha importancia el espacio físico en el que se realiza este deporte, tomando en cuenta que los espacios naturales en los que este deporte es practicado es una de sus principales atracciones. Este deporte se caracteriza por ser realizado sobre una embarcación con características específicas, en la mayoría de las oportunidades en una balsa sobre el río en la misma trayectoria y al mismo ritmo de su corriente hacia abajo.

Hacer Rafting Jaire

Características de los ríos en donde se practica el rafting

Los ríos en donde se realiza este deporte, en la mayoría de las oportunidades son los que tienen un importante grado de turbulencia, que es la principal característica que hace de este, un deporte extremo. De esta misma manera y para las personas que no estén acostumbradas a realizar este deporte, existen distintas características de los ríos que pueden hacerlos más o menos transitables. Es por este motivo que en muchas oportunidades la elección de este tipo de niveles, está relacionada directamente con la aptitud o la experiencia que tienen las personas que lo practican.

En otro sentido, si las personas que estén interesadas en hacer rafting no tienen mucha experiencia en este deporte, pueden comenzar su prácticas en ríos caracterizados por sus aguas planas, donde no existen demasiados remolinos ni olas que puedan perjudicar la embarcación. A partir de este momento, el deporte de aguas planas se comienza a clasificar entre los niveles y clases de aguas disponibles para poder hacer rafting. Estos niveles van desde la clase I hasta la clase IV y entre una y otra van aumentando las dificultades.

Hasta la clase III es el intermedio con aguas más tranquilas en la mayoría de las oportunidades y sin grandes obstáculos a tener en cuenta, mientras que las siguientes van comenzando a tener diferentes grados de dificultad que harán además, que los timoneles tengan que ser cada vez más expertos con la intención de poder realizar con más éxito este recorrido. La última de estas clases se caracteriza por tener una extrema dificultad y solo debe realizarse por aquellas personas consideradas como expertas. Se trata específicamente de ríos que no son navegables y que solo se recorren para realizar este tipo de deportes.

Elementos de seguridad

Antes de hacer rafting, es importante tomar en cuenta el uso de algunos elementos de seguridad sin excepciones, entre estos, los principales son trajes de neopreno, cascos, chalecos salvavidas, zapatos, pitos y cuerdas. Además de esto, dentro de la embarcación se debe tener la disponibilidad de bolsas secas, comidas y bebidas con la intención de mantener en buen estado el bienestar de las personas que realicen este deporte, tomando en cuenta que durante su práctica se realiza un importante desgaste físico. Para poder realizar este descenso de ríos es necesario que en la balsa se encuentre un guía de grupo, que se trata de un experto que además de todos sus conocimientos, es quien dirige al grupo completo durante el recorrido.

Conoce más sobre este divertido deporte en Nuestra Web y aprovéchate de nuestros increíbles precios y servicios.

By | 2018-03-09T11:24:19+00:00 abril 26th, 2017|Noticias|Comentarios desactivados en El Rafting: Un deporte extremo con la mayor cantidad de adrenalina

About the Author:

Llama Ahora