Vacaciones en Asturias

Viajar a Asturias puede ser mágico, así que no lo pienses 2 veces. Si quieres conocer España, pero no sus ciudades bulliciosas aunque sí llenas de cultura y lugares para visitar, entonces unas vacaciones en Asturias es lo indicado para ti.

Te mencionaremos algunos sitios claves a los cuales ir en un fin de semana o varios días, pasa que hay muchos que quedan por fuera y es dificultoso escoger.

¿Porqué considerar las vacaciones en Asturias?

Puede ser la opción ideal para tí si deseas un paseo conectado a lo natural, clásico y lo místico, sin olvidar la aventura y la gastronomía que hará volar tu paladar.

Hay una gran variedad de paisajes que te harán sentir lo increíble de estar entre playa y montaña a tan solo minutos, además de poder disfrutar de deportes cómo el senderismo, la natación o el kayak en el famoso descenso del sella. También puedes escoger ir de compras por artesanía, comer, beber y relajarte en los callejos de sus maravillosas localidades.

Oviedo

Si vas por avión, lo más probable es que llegues a Oviedo, la capital de la  provincia, no debería dejar pasar esta ciudad y conocerla a fondo. Podrás disfrutar las maravillosas calles de oviedo, sus catedrales, museos y bares, además de tener múltiples opciones para tu estadía.

Descenso del sella

Si quieres hacer un poco de deporte acuático al extremo, esta es tu opción predilecta. Podrás disfrutar de una visita guiada a través de los canales de aguas rápidas más visitados de toda España.

Tendrás todos los equipos necesarios y la aventura que tanto necesitas, es una de las opciones predilectas en las vacaciones a Asturias, no podrás olvidar esta experiencia luego de la llegada a este sitio. Debes tomar en cuenta que esta actividad por lo general, es llevado a cabo el primer sábado de agosto, pero hay otros días que también podrías disfrutar del piragüismo.

Prueba la mejor comida del mar

Una de de las mejores opciones para probar comida marítima es en Asturias, te encantará probar los mejores platos a base de pescados locales, pulpos, camarones hecho en recetas clásicas de la zona que te harán extrañar la comida asturiana cuando no estés allí. 

Visita los lagos de covadonga

Estos lagos son el Enol y Ercina, los cuales fueron en su momento el núcleo del Parque Nacional. Podrás disfrutar de muchas rutas en bicicletas y de senderismo, con paradas turísticas y de descanso, donde podrás apreciar las maravillosas vistas de este lugar.