Espeleología en la Cueva de Tinganón

Al uno adentrarse en cavidades o cuevas naturales con miles de años de antigüedad, podemos sentirnos en contacto con la naturaleza de una manera como sólo podríamos hacerlo desde el interior de la tierra, por eso, la Espeleología ha pasado a ser más que un estudio de estas cuevas a una inolvidable aventura para toda la familia.

Y cuando de aventura sin igual se trata, definitivamente el realizar Espeleología en la cueva de Tinganón no se queda atrás.

La maravilla de hacer espeleología en la Cueva de Tinganón

Siendo una cueva natural formada hace miles de años en la sierra de Escapada, en Ribadesella, se encuentra situada a una altitud aproximada de 320 metros, con dos entradas hacia ella, una de las cuales se encuentra en las cercanías del hermoso valle de Peme y la otra hacia el pueblo de Llovio, contando con una longitud aproximada de 2 km, es una cavidad que te brindará una aventura sin igual en sus casi cuatro horas de recorrido.

Se recomienda este recorrido solo a personas mayores de 13 años,pues la subida por el pequeño río de Tinganón tiene cierto grado de dificultad; tanto por las piedras que se encuentran, como por el camino en general, aunque una vez adentro de la cueva, te darás cuenta de que vale la pena cruzar ese camino una y mil veces.

¿Qué podemos ver en esta fascinante cueva?

Cuando ingreses a la cueva no podrás evitar dejar de mirar encima de tu cabeza, pues las hermosas formaciones rocosas y las curiosas estalactitas que conforman esta cueva, son algo que no se ven en ninguna otra parte del mundo.

El recorrido por dentro de la cueva es algo increíble, pero hay que tener cuidado, ya que el trayecto tiene una dificultad media. al terminar el recorrido y salir del otro lado de la cueva, sentirás la sensación de encontrarte en la época jurásica, pues el verde rodeará todo cuanto veas, con una hermosa boscosidad, lo cual estoy seguro, te hará reconocer que valió la pena el recorrido.

No dejes de vivir esta inolvidable experiencia

No olvides llevar una cámara fotográfica para inmortalizar este viaje, que sin duda no se borrará jamás de tu mente.

Te invito a vivir esta experiencia maravillosa de hacer Espeleología en la Cueva de Tinganón junto a tu familia ya que, sin duda, será algo que no olvidarás jamás.