Descenso del Sella

Realizar el gran descenso del río Sella proporciona un gran encanto a los piragüistas de España. Esta fiesta tradicional se celebra el primer sábado del mes de agosto en Asturias posterior al día 2 del mismo mes. Es una actividad recreacional que llena de gran orgullo al principado de Asturias. Dionisio de la huerta en 1931 realizó por primera vez el descenso del Sella. Esta aventura se ha convertido desde entonces en la actividad deportiva más importante del año logrando atraer a españoles y extranjeros practicantes de este noble deporte.

El descenso del Sella una actividad que apasiona a sus participantes

Es reconocida mundialmente esta actividad de piragüismo sobre el río Sella que se efectúa en un recorrido de 15 metros sobre el agua. Su inicio comienza a las 12 de manera puntual y su ambiente se enmarca con variados versos de su fundador Dionisio de la Huerta para recordar que alguna vez un prodigioso hombre logró realizar esta gran hazaña y surcar las aguas de este hermoso río. Los participantes comienzan la competencia en los lugares asignados fuera del agua para poder dar inicio a la acción de arranque. Unos ganchos de metal logran sostener las palas para ser soltadas en el inicio exacto de la competencia.

Es colocado un semáforo que al cambiar al color verde nos indica que comienza a desarrollarse de inmediato la tan anhelada competencia. El puente Ribadesella es el lugar exacto donde se establece el termino de esta acción piragüista sobre el río Sella. Luego de la llegada al Terminal de la primera embarcación se realiza el cierre de la competencia a los 20 minutos. La Federación Española de Piragüismo es el organismo encargado de supervisar la competencia y velar por el cumplimiento establecido de las normas que regirán esta actividad.

Es tal el reconocimiento mundial del descenso del sella que ha sido reconocida por el nombramiento de Fiesta de Interés Turístico Internacional atrayendo a miles de personas que desean participar en esta fabulosa competencia que llena de orgullo al principado de Asturias. Esta competencia requiere de un previo entrenamiento y del conocimiento total de esta hermosa región geográfica para lograr el triunfo sobre otras embarcaciones. Las embarcaciones poseen una tripulación entrenada en actividades de piragüismo y deben sacar un permiso con anterioridad para poder participar en la competencia del descenso del Sella. Este permiso no puede excederse de 60 días para poder participar dentro de esta actividad deportiva.

Visita nuestra Web especializada en el descenso del sella para obtener más información sobre nuestras ofertas y promociones.